Cambios y Devoluciones

Política de Cambios y Devoluciones


  1. Garantía

Procederá la garantía legal, cuando el producto que se compra a través de nuestra plataforma es inapto para uso, es decir no sirve para el fin que fue comprado, en virtud de las especificaciones del producto. Sin perjuicio de lo anterior, más adelante se detalla cada caso de procedencia de la garantía.

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.

  2. Cambio del producto por otro igual u otro.

  3. Reparación del producto.

Plazo: De acuerdo a la Ley del Consumidor y en virtud de su modificación según la ley N° 21.398, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por nuestro equipo, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. Que el producto sea inapto para su uso quiere decir que no se puede utilizar para el fin que fue confeccionado.

  2. Si los materiales, partes, piezas o sus elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones detalladas en la página web.

  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.


Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él de estructura, material o calidad debe ser comunicada a MADERAS LIFEWOOD LTDA en los respectivos canales de atención indicados en el sitio web, dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto.

  • Sin perjuicio de la procedencia de la garantía, la empresa deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:

    • La madera debe usarse inmediatamente o a los pocos días de realizada la compra (máx 7 días posteriores), ya que al estar apilada y sin amarre, tiende a torcerse naturalmente. Si no la va a utilizar de inmediato, mantenerla a la sombra bajo techo, amarrada y con peso encima.

    • La madera natural no se recomienda usar en exterior, si es así, ésta debe barnizarse e , idealmente, agregar un tinte.

    • La madera impregnada está diseñada especialmente para uso en exterior. Opcionalmente, para mayor duración o cambio de color, puede agregársele un tinte. No necesita barniz.

    • En caso de enterrar la madera impregnada o quedar una parte en contacto con el suelo, esta debe ser protegida con alquitrán.

 

  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, o bien de manera presencial (en caso de compras en Santiago), así la empresa comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo).

  • No procederá la garantía del producto en los siguientes casos:

    • Cuando la garantía no sea solicitada por el propietario original, es decir, la persona que realizó directamente la compra del producto.

    • Cualquier daño que sea causado por un inadecuado uso, almacenaje o mantención, de acuerdo a las recomendación de uso ya informadas.

    • Por el mal uso o uso indebido de sus productos, por accidentes ocurridos por la mala manipulación indicada y que se produzcan con posterioridad a la entrega.

    • La falta de la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra, los cuales acreditan la compra del producto.


  • En caso de proceder la garantía, MADERAS LIFEWOOD LTDA deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.

    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto a la brevedad.

    • Producto no se encuentre en stock: MADERAS LIFEWOOD LTDA se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.

    • En caso que no desee realizar cambio de producto, MADERAS LIFEWOOD LTDA procederá a realizar la devolución del dinero abonado por la compra, previa solicitud de los datos de transferencia del comprador.

 

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinarán dentro de los primeros 7 días efectuado el respectivo aviso (señalado en los términos y condiciones del sitio web) en el lugar donde se encuentran los productos (ubicada en Puerto Madero 9670, Pudahuel, Región Metropolitana.) Se coordinarán los envíos correspondientes. Siempre nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega del mismo.

En caso de proceder la garantía la empresa se hará responsable del traslado de los productos y sus costos de envío

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico [email protected] y al número telefónico +56957691638, siendo los canales oficiales de comunicación.

Documentos a presentar:

 

Para cambio o devolución deberá presentarse siempre la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra.


II. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor y el artículo 1 número 4 de la ley N° 21.398, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar como medio de contacto el correo electrónico y siempre que MADERAS LIFEWOOD LTDA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

En virtud de la modificaciones a la Ley de Protección del Consumidor, MADERAS LIFEWOOD LTDA accederá al retracto siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones: Se podrá ejercer este derecho cuando:

  1. El bien no se encuentre deteriorado por culpa de la mala utilización del cliente, de acuerdo a las especificaciones mencionadas sobre el cuidado del producto.

  2. El bien no se haya adquirido de acuerdo a especificaciones del cliente, como las medidas específicas de la madera, maderas dimensionadas, muebles a medida, etc.

A fin de dar lugar al retracto, la empresa procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

En caso de proceder el retracto, la empresa se comunicará contigo para proceder a la devolución del producto y el cliente tendrá únicamente la opción de realizar el cambio de este con un producto que se encuentre dentro del catálogo de la empresa, no procediendo la devolución del dinero.

Los costos de envío en caso de ser procedente el derecho a retracto será responsabilidad exclusivamente del cliente, según los valores de envío especificados en la página web de la empresa.